
Compro unas sillas, espero 18 semanas a que las entreguen, no llegan.
En la web me avisan de un retraso de 8 semanas, admisible según la letra pequeña del contrato, me compensan con 10% de bonos para gastar en su web.
Pasa las 8 semanas, no llegan.
De nuevo me avisan de otro retraso de 8 semanas, admisible según la letra superpequeña del contrato, me compensan con 10% de bonos para gastar en su web.
Ya acumulo 20% en momopolis, pero las semanas pasan y no llegan.
Si sumamos el tiempo máximo de entrega según contrato, podrían llegar a las 18+16=34 semanas de plazo.
BIEN, ya llevo esperando 37, pero su web miente y dice que debo esperar otra más, hasta el 10 de Abril.
Llamo a inglaterra, y allí me dicen que la web habla de cuando entra el barco con el material a puerto, y que en el mejor de los casos aún debería esperar dos semanas más, pero que puede alargarse hasta 5 si hay problemas en la aduana. Nos pondríamos en 43 semanas. Dicen que comprenden mi enfado y me proponen otro 10% en dinero de monopoli marca Infurn. Un insulto.
Supongo que no saben que el delito de estafa en el estado español (para importes superiores a 300euros) lleva aparejada una pena de entre 6 meses y cuatro años de prisión.
LES ACONSEJO QUE NO COMPREN EN INFURN, si no quieren invertir de forma altruista sus ahorros en un empresa que les insulta y les estafa.

Hola Olga.
Vista tu situación ni lo dudes. Si tienes prueba escrita de tus reclamaciones y ya han transcurrido los 30 días que pide la red de centros europeos del consumidor, presenta la reclamación. Ellos se encargarán de ponerse en contacto con la empresa y gestionar la devolución de tu dinero (y, a las malas, creo que hasta te ayudan en el juicio).
Si no es así, envía un fax, burofax o correo certificado a INFURN rescindiendo el contrato y exigiendo la devolución de las cantidades anticipadas (asi dejas constancia de tu reclamación) y espera el plazo de los 30 dias. Si quieres, habla antes con el centro europeo de consumidores para que te guíen un poco sobre la mejor forma de hacerlo. No uses el sistema de correo de contacto que ofrece la web de Infurn: no deja rastro una vez enviado y luego no puedes demostrar que hiciste una reclamación (asi que pueden ignorarlo sin mayores consecuencias).
Es simplemente increíble que esto pueda pasar, pero es tan flagrante y tan evidente su mala fe (o por lo menos negligencia gravísima) que es imposible que no recuperes tu dinero, por las buenas o por las malas. Recuerda además que eres un consumidor, asi que cuentas con toda la protección de la ley, que en estos casos juega totalmente a tu favor. Eso si, la indignación no te la quita nadie…
Mucha suerte de nuevo y un abrazo.
CAM
Muchas gracias CAM por los enlaces que nos has facilitado para presentar reclamación ante el órgano competente europeo.
Personalmente, sigo esperando por mis muebles, ya van 48 semanas y me informan que tendré que esperar 10 semanas más. Mi paciencia se ha agotado, y personalmente pienso interponer la reclamación pertinente y llegar hasta donde haga falta.
No se la verdad, cómo habeis conseguido que os devuelvan el dinero y la cancelación del pedido, porque yo ya lo he solicitado en varias ocasiones y no obtengo ningún tipo de respuesta.
Animo a todo el mundo a que denuncie su situación y a que no nos dejemos estafar por estos delincuentes.
Un saludo y gracias de nuevo.
Nada de lo dicho. Me llegaron sólo dos sillas y aún estoy esperando las otras cuatro. Una auténtica estafa.
Una historia más para la (ya larga) colección. Realicé un pedido en Infurn hace un año y, como todos los del foro, veía como cada pocas semanas Infurn incumplía los plazos de entrega con las excusas mas inverosímiles. La atención al cliente resultó muy deficiente y requirió de mucha insistencia y paciencia por mi parte (además de exigir un conocimiento suficiente del inglés como para poder manejar una maquinaria tan impersonal como la de su departamento de atención al cliente). En todo caso, tuve que ver cómo, después de haber pagado los productos por adelantado, no recibía ninguna explicación sobre el estado real del pedido o sobre el momento en que, de verdad, podía esperar la entrega. De hecho, los operadores que me atendían se limitaban a repetir las explicaciones incluidas en la sección de seguimiento del pedido de su página web (error en la carga de los contenedores, defectos de fabricación, problemas en los puertos de oriente medio, etc.), sin molestarse nunca en investigar las causas reales del retraso. La respuesta oficial era que desde el departamento de atención al cliente (al parecer situado en Londres), no pueden controlarse el estado de producción (que al parecer que se gestiona desde Hong Kong). Sobra decir que esto es algo inconcebible no ya para un departamento de atención al cliente, sino para un grupo de empresas que dice dedicarse a la producción y comercio internacional de muebles de reproducción.
El caso es que, tras un año de incertidumbre, sólo llegó uno de los varios productos que encargué (correcto en términos generales, con alguna ligera deficiencia pero, desde luego, sin que valiera ni la larguísima espera ni todas las preocupaciones por las que tuve que pasar). Visto que no se me daba ninguna indicación sobre la fecha en que podía esperar el resto de los productos que había encargado, cancelé inmediatamente mis pedidos. Tengo que reconocer que obtuve el reembolso de mi dinero en un plazo relativamente corto para lo que podría haberse esperado de esta empresa (en un mes, más o menos, pero eso si, sin los intereses que legalmente correspondería aplicar, en concepto de daños y perjuicios, sobre la cantidad devuelta y después de exigir incansablemente el reembolso, recordándoles sus obligaciones contractuales y legales).
Por tanto, el único consejo que puedo dar a la gente que que esté leyendo este foro para informarse sobre la fiabilidad de INFURN es que NO COMPRE SUS PRODUCTOS BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Para todos aquellos que, como me pasó a mi en su día, han leido este foro demasiado tarde y se han encontrado con que pagaron una importante cantidad de dinero a una empresa que no cumple con sus compromisos contractuales de entrega, no ofrece ninguna explicación sobre el estado del pedido y, la mayoría de las veces, deja totalmente desatendidos a sus clientes, quiero aportar algo de esperanza y, en la modesta medida de mis posibilidades, algo de ayuda a través de los siguientes apuntes que espero que os resulten de utilidad:
1. Dado el país de domicilio de la empresa y la condición de consumidor de los compradores, la relación jurídica entre Infurn y sus clientes españoles se rige por la Ley de residenciade estos últimos, es decir, la española. Conforme a Ley española, los retrasos sistemáticos experimientados por los pedidos de Infurn suponen un incumplimiento contractual que da derecho al consumidor a resolver el contrato (o, alternativamente, exigir su cumplimiento) y, en todo caso, reclamar daños y perjuicios (generalmente en forma de intereses, cuando se habla de cantidades de dinero entregadas en concepto de pago anticipado). También vale la pena recordar que en su página web afirman taxativamente que garantizan la devolución del dinero al cliente, por lo que no cumplir con este compromiso público (o dilatar el cumplimiento del mismo) puede tener además importantes consecuencias bajo derecho español (publicidad engañosa, supuestos de competencia desleal, etc.)
2. La empresa con la que se contrata al comprar desde España productos de Infurn (Desingfurn Ltd.) es una empresa domiliciada en un país de la Unión Europea (Reino Unido), por lo que la operación de compra recibe la consideración de operación transfronteriza a efectos de la normativa europea de protección de los consumidores. Por ello, los consumidores que tengan reclamaciones frente a Infurn pueden acceder a la red de centros europeos del consumidor. Estos centros pueden ayudaros de forma gratuita a gestionar la reclamación frente a Infurn, superando la barrera del idioma y contactando directamente con las autoridades inglesas en caso de ser preciso. Creo sinceramente que pueden ser de gran ayuda en casos como éste (aunque reconozco que finalmente yo no he llegado a recurrir a ellos). Os dejo el link para que podáis ver cómo funciona el sistema de reclamación y los pasos que podéis seguir (si buceais además por la página veréis también otra mucha información que os puede resultar de interés en esta situación):
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Contacta/contacta_es.asp
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Como/Como_es.asp
Os animo a todos a que no esperéis sentados. Cancelad vuestros pedidos en cuanto empecéis a ver que sufren retrasos continuos e injustificados. Reclamad vuestros derechos y dejad siempre constancia por escrito de vuestras reclamaciones y comunicaciones con Infurn (incluyendo cada una de las excusas que puedan daros para los muchos retrasos en la entrega) y, si véis que la situación se enquista, no dudéis en recurrir a las autoridades nacionales y europeas de defensa a los consumidores, que estoy seguro de que os sabrán ayudar y asesorar.
Mucha suerte a todos!
Hola, a mi también me han estafado en infurn.
Llevo esperando 45 semanas mi pedido, me han dado largas ya en tres ocasiones con prórrogas de 8 semanas, por defectos, por problemas con los barcos en Oriente Medio…..en fin, que no tengo mis muebles y ya ni siquiera responden a mis correos electrónicos. NO COMPREN EN INFURN, SON UNOS ESTAFADORES Y UNOS SINVERGÜENZAS. Eso si, el dinero por adelantado y encima no te lo devuelven.
Alguien sabe cómo se les puede denunciar? Gracias y un saludo.
Soy otro timado por INFURN, llevo esperando 43 semanas que me entreguen el pedido, el telefono que antes te atendían en castellano ahora lo hacen en ingles, por lo que si no sabes ingles te tienes que relacionar por email.
El ultimo que llegaría en el mes de octubre, si no llegan los de Infurn deberían saber que la estafa tiene un limite minimo de 400 euros en el Codigo Penal Español.
Diego, buenas noticias, pues aunque ya me parecía imposible, después de nueve meses, unas 37 semanas, acabo de recibir una llamada de una empresa de mensajería diciéndome que esta semana me entregan las sillas. Ya te diré en qué estado llegan. Saludos
Finalmente, mi marido, viendo que no ibamos a sacar nada en claro, habló con ellos y pidió que nos enviaran YA, algo de lo que tenían en stock por el importe que habíamos pagado… no era lo que yo había escogido pero antes de quedarme sin nada, eso hicimos y esto lo recibimos en 15 días… asi que si hay algo que os va bien de los “productos en almacén”, es lo que os recomiendo hacer…
Igual. Después de 8 meses y medio aún no me ha llegado nada. Dos vales descuentos del 10 %. Lo único que me da una luz de esperanza es que hace dos meses, después de seis y medio del pedido y varias reclamaciones le ingresaron a quien me recomendó el producto el 10% de comisión
Alejadro estoy igual o peor que tu, recibiste finalmente la mercancia?
Hiciste algun tipo de reclamación?
Un saludo
Buenas tardes Sonia, Yo tengo tu mismo problema pero llevo llevo ya 34 semanas y me vuelven a decir que espere otras 8 semanas mas.
Al final recibiste sofa o tu dinero?
Muchas gracias, y un saludo
Compre unas silas tardaron 11meses però iba hablando con ellos cada 2 meses
Finalmente llegaron: excelentes
Estaba pensàvem en el timó però no fue asi
Yo estoy en la misma situación, esperando veinticinco semanas y sin esperanzas de recibir la mercancía. No compreis en Infurn.
Yo compre un producto el pasado año y no he recibido nada ni el dinero que he reclamado, esto es el timo de la estampita y encima tienes que aguantar el que dicen que van a salir en bolsa. Es una pena que en internet pasen estas cosas.
Hola. Estoy en las mismas circunstancias. Despues de esperar 18 semanas, hoy me dicen que tengo que esperar 8 mas, por defectos en la fabricación no pasó el control de calidad y esas cosas que nos deben contar a todos… y eso que uno de los artículos estaban en entrega rápida (6 a 8 semanas consideran entrega rápida, si aun asi fueran 8 semanas…). Me ofrecen el 10%, que no he cogido (si no hay sofas, quiero mi dinero). Me huele bastante mal. La verdad es que no se en que acabará todo esto pero a mi personalmente no me compensa pasar este agobio y ver como me toman el pelo…No, yo no volveré a comprar en Infurn.
Huele a leguas que eres de infurn … no cuela.
Hola, yo he hecho dos pedidos con infurn y estoy muy contento. Los productos son excelentes con mucha calidad y te atienden muy bien. Yo se lo puedo recomendar a todos. Los productos son exactamente igual que los originales. Un saludo.
¿te ha llegado ya el material? ¿en buen estado? ¿Puedes comentar cómo ha discurrido la cuestión desde tu post? Gracias